Científicos identifican un gen del cerebro que causa depresión

0
31
El gen responsable es el Slc6a15.

Una investigación desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Maryland, en Reino Unido, ha detallado el rol de un gen en el cerebro que, en bajas cantidades, sería el responsable de causar la depresión en las personas.

 

El trabajo, liderado por la investigadora Mary Kay Lobo, profesora asistente en el departamento de Anatomía y Neurobiología de la casa de estudio británica, utilizó ratones para analizar el rol del gen Slc6a15 en el cerebro.

 

Según la investigación, este gen es responsable de intensificar las sensaciones de ansiedad o proteger contra el estrés a las personas, según la concentración en que se encuentre en el cerebro.

 

Lobo asegura que sus descubrimientos demuestran que ahora es necesario investigar cómo las diversas áreas del cerebro contribuyen en el desarrollo de la depresión, porque “el cerebro no puede ser tratado como un órgano completo”, añade al diario británico Daily Mail.

 

Si bien aún no existen fármacos que ayuden con la expresión de este gen, la académica señala que la zona del cerebro afectada por el Slc6a15 es “tratable con medicamentos” y ahora el siguiente paso es descubrir cómo este proceso afecta a otras zonas del cerebro para comenzar a desarrollar un tratamiento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios