Cientos de personas rememoran a la Toluca centenaria con música de la OFiT

0
157

Con un gran concierto en que la música se combinó con las tradiciones, leyendas y  paisaje de la capital mexiquense de hace más de 400 años, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) conquistó a cientos de personas que echaron a volar su imaginación, para rememorar cómo era la vida del municipio en la antigüedad.

Con un gran concierto en que la música se combinó con las tradiciones, leyendas y paisaje de la capital mexiquense de hace más de 400 años, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) conquistó a cientos de personas que echaron a volar su imaginación. (Foto: toluca.gob)

Así, la Catedral se llenó de música a cargo de los 68 integrantes de la OFiT y de la prosa del cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, que dio como resultado el éxito del concierto “La naturaleza en Toluca. Narración histórica a través de la música de O. Respighi y E. Sejourne”.

Asimismo, en este espectáculo impulsado para conmemorar el 492 Aniversario de la fundación de la Ciudad de San José de Toluca, el talento y la pasión del joven músico Bryan Fernando Flores García conquistó al público cuando al ritmo de su marimba, instrumento referente de la cultura mexicana, deleitó a los asistentes con los movimientos Tempo Souple y Rythmique Énergique, de E. Sejourne, al conjuntar lo clásico de la música de la OFiT con lo popular de éste gran instrumento.

El próximo concierto gratuito de la orquesta de la ciudad, se realizará en el marco del Festival de San José 2017, el próximo jueves 23 de marzo, a las19:00 horas, en el Templo de San José “El Ranchito”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios