Denuncian que vecinos usan el parque Vicente Guerrero como basurero

0
61
Algunos habitantes de colonias aledañas al parque abandonan sus bolsas de basura en el sitio de recreación.

Usuarios del parque Vicente Guerrero, ubicado en el municipio de Toluca, denuncian que vecinos de las colonias cercanas abandonan bolsas de basura lo que genera fauna nociva, mal imagen y olores que los afectan al realizar sus actividades deportivas.

Reconocen que si bien trabajadores de limpia de la capital del estado de México acuden a retirar la basura que dejan, más tardan en limpiar que en lo que este lugar vuelve a ensuciarse. Señalan que se trata de algunos habitantes de la colonia San Bernardino quienes han convertido estas áreas verdes en un depósito de basura, por no esperar el carro recolector.

Por lo que consideraron es necesario generar educación ambiental para evitar que la población tire su basura en las calles.

Situación que empeora pues algunos operadores de la línea de transporte Estrella del Noreste  hacen base en las calles aledañas y abandonan ahí sus residuos sólidos, mientras que otras personas no recogen las heces de  sus mascotas cuando los sacan a pasear.
Para evitar la proliferación de basura en calles, hace unos días el ayuntamiento de Toluca anunció que adquirió 10 camiones recolectores para evitar una mala imagen en la capital del estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios