Detenidos trabajos del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec

0
81

Pese a la conformacion del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec, la terna dará inicio a sus actividades una vez que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga avances en la construcción del reglamento a nivel nacional.

(Foto: Archivo.)

Lo anterior, comentaron las autoridades del Ayuntamiento, con el fin de evitar contradicciones entre los reglamentos que deriven en nuevas modificaciones.

“Lo que sucede ahí es que nosotros no podemos establecer algún criterio que después se pueda contraponer al criterio nacional y tengamos que modificar, por eso tenemos que estar de la mano”.

Las autoridades municipales anunciaron que la primera etapa de este Sistema Municipal Anticorrupción fijará sus labores en brindar información a la población sobre este mecanismo municipal, su  función e integrantes que lo conforman, quienes estudiaran posibles actos de corrupción que se registren en esta demarcación.

Dicho comite de participacion ciudadana será conformado por los metepequenses: Elizabeth Hernández González, Consuelito Jaimes Legorreta e Itzrael Maldonado Mondragón.

Actualmente se definen el lugar donde se instalará este comité, su funcionamiento interno y colaboradores que los estarán apoyando los próximos tres años.

Se espera que para entre en funcionamiento antes de que finalice la administración.

Comentarios

comentarios