Mexibús Toluca estará en marcha en 2019

0
207

En 2019 se pondrá en marcha el Mexibus en el Valle de Toluca el cual circulará por todo Tollocan y atraviese la ciudad hasta Zinacantepec según informó la Secretaria de Movilidad del estado de México. El proyecto inicial comprende dos pares viales los que podrían ser Sebastián Lerdo de Tejada y Morelos.

Raymundo Martínez (Foto: Ely García.)

Con el avance del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaria de Movilidad junto con la Secretaria de Comunicaciones ya trabajan en el proyecto del Mexibus Tollocan como parte del proyecto de reordenamiento del transporte público.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, este proyecto parte desde la premisa de alentar mejores alternativas de transporte masivo pero desde un desarrollo sustentable además que forma parte del estudio que se relaciona con el Interurbano pues es uno de los corredores de alta capacidad.

Se espera que en una primera etapa, este transporte masivo circule por todo Tollocan y atraviese la Ciudad, además que contará con dos pares viales que serán Sebastián Lerdo de Tejada y Morelos hasta llegar a Zinacantepec.

“Esa es la parte inicial, ya Transportes Masivo y Comunicaciones nos irán diciendo cómo va ir avanzando este proceso pero será algo que trabajemos juntos” afirmó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Con la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, el Gobierno estatal se ve obligado a acelerar el arranque del Mexibus, el cual se espera que esté en funcionamiento en 2019 y que contará con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos.

Comentarios

comentarios