Si enfermaste de gripa, cambia de inmediato tu cepillo de dientes

0
1000
Las cerdas de los cepillos dentales son un hábitat ideal para las bacterias y gérmenes debido a las condiciones de humedad.

Por ser un foco potencial de gérmenes, el cepillo de dientes debe cambiarse cada tres meses, debido a que las texturas de las cerdas se debilitan provocando que el cepillo pierda eficacia, pero sobre todo deberás cambiarlo y no esperar si es que has tenido alguna enfermedad como gripe, infección de garganta o dolor de piezas dentales.

 

De acuerdo con especialistas en salud bucal, el cepillo de dientes es un foco potencial de gérmenes y si se guarda junto con el de otras personas, existe la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzad, debido a que los bacterias y gérmenes se quedan entre las cerdas, donde encuentran un hábitat ideal por las condiciones de humedad.

 

Para evitar que tu cepillo de dientes quede contaminado, debes enjuagarlo perfectamente y secarlo, además de evitar taparlo con capuchas o tapas que protegen la cabeza, ya que éstas mantienen humedad en las cerdas y ayudan a la proliferación de las bacterias.

*Fuente: Muy Interesante

Comentarios

comentarios