Enfermeros recién egresados tienen problemas para ingresar al mercado laboral

0
38

Con el argumento de que no hay vacantes ni dinero para pagar, es como en algunos hospitales del Valle de Toluca contratan por día a enfermeras y enfermeros para atender a los pacientes.

Según información para el equipo de Así Sucede, los contratos eventuales que han existido en el sector salud desde hace varios años se ha reducido hasta llegar a solo por un día máximo 4 dependiendo la carga de trabajo que tengan los hospitales, pues el solicitante deja su contrato firmado y solo esperan a que les llamen y les indiquen la fecha.
Alumnos recién egresados de la Facultad de Enfermería buscan trabajo en el Instituto de Salud del Estado de México, prefieren acudir al sector privado o hacer trabajos a domicilio (Foto: IMSS).

En el Adolfo López y Nicolás San Juan supuestamente no hay vacantes, su plantilla esta completa, no hay dinero para pagarles como tal, pero se necesita el personal” afirmó una enfermera para el medio.

Además de padecer la inestabilidad laboral, también enfrentan el retraso de sus pagos hasta de un mes, así como la carga de trabajo pues atienen hasta 12 pacientes en promedio y sin los materiales necesarios.
Esta situación de los contratos eventuales de hasta por un día fue cuestionada a la Secretaría de Salud al término de un evento en diciembre pasado, cuya respuesta fue evasiva, argumentando que “es un mecanismo normal que se hace con los contratos”.
Ante esta situación es como los enfermeros y enfermeras prefieren trabajar en el sector privado o hacer servicios a domicilio, donde la paga en promedio es de 600 a 800 pesos si los cuidados tienen que ser de noche, y de 400 a 600 pesos si la atención es de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Es de mencionar que al respecto y sobre el despido de más de mil empleados administrativos del Sector Salud del estado de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud con sede en la ciudad de Toluca no quiso hacer alguna declaración sobre la situación, o si alguno de estos trabajadores pertenecía a su gremio.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios