Este año podría terminar con un crecimiento de la economía mayor a lo esperado

0
45
En el estado de México el sector manufacturero y el automotríz son los de mayor crecimiento.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Hacienda el primer semestre del año ha sido favorable en materia de estabilidad y crecimiento económico lo que permite tener una expectativa de que el país podría cerrar el año con niveles de crecimiento superiores al 2.2 por ciento y más de 650 mil nuevos empleos generados en el año.

 

María de Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México indicó que para la economía local la cifra puede llevarse por encima del 3.5 por ciento ya que las condiciones de atracción de inversiones se han agilizado de manera considerable y el ambiente de negocios ha mejorado principalmente para sectores como la industria.

 

Refirió que pese a que al inicio de 2017 las condiciones de volatilidad del tipo de cambio agregaron nerviosismo a los mercados, la moneda nacional se ha devaluado hasta 13.5 por ciento y se espera un cierre en alrededor de 18 pesos por dólar.

 

Indicó uno de los sectores que han tenido un mayor crecimiento y que han sido soporte de la economía local es la manufacturera con el 9 por ciento y el automotriz donde se tienen crecimientos superiores al 10 por ciento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios