Firman UAEM e ININ convenio de colaboración a favor de trabajos de investigación

0
47
Foto: Juan Carlos Vázquez

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y la máxima casa de estudios del mexiquense formalizaron los trabajos de colaboración científica, tecnológica y académica a través de la firma del convenio entre estas instituciones.

 

El rector de la Universidad Autónomo del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, señaló que este acto permitirá respaldar el actual trabajo que han desempeñado, en conjunto desde el 2009, con la participación de 20 investigadores y sus 300 publicaciones científicas en coautoría, las cuales han sido citadas por la comunidad científica a nivel internacional en las áreas de: Física, química, ciencia de materiales, ciencias ambientales ingeniería medicina, energía biología molecular y farmacia.

Asimismo, facilitará la preparación de los docentes académicos en su capacitación y desarrollo de investigación que permitirá aumentar la calidad de los profesores y exponer la capacidad de la UAEM.

“Generar conocimiento se ha convertido en un factor estratégico para fortalecer el proyecto de cada nación, crear ciencia y tecnología resulta un imperativo para preservar y garantizar el bienestar alcanzado por la sociedades, o bien, para elevar y consolidar los niveles de desarrollo de nuestros paises.

Barrera Baca, señaló que la inversión en ciencia y tecnología en México se ha visto limitada por la aportación de recursos públicos y espacios académicos limitados, por lo que esperan que con esta unión entre ambas instituciones se logre fomentar la participación del sector privado en las políticas de desarrollo humano.

Mientras que la Directora General del ININ definió las investigaciones del instituto como un elemento destacable para el desarrollo a favor de la sociedad en materia medicinal, agrícola, medio ambiente, alimentos, económico y promover los usos pacíficos de las investigaciones nucleares.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios