Inauguran pavimentación de cuatro calles en Palmillas

0
44

Al grito de ¡sí-se-pudo!, ¡sí-se-pudo!, cientos de vecinos de la subdelegación Palmillas en Toluca, celebraron la pavimentación de las calles Privada de Fresno, Privada de Cedro, Privada de Alcanfor y Cerrada El Castaño, con las que se mejora la calidad de vida de las familias y los transeúntes de la zona.

Rodeado del cariño de la población y de las risas de pequeños que jugaban con sus bicicletas sobre la calle recién pavimentada, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la obra efectuada con concreto hidráulico de las calles citadas, que en su totalidad suman 3 mil 168 metros2 de superficie, cuya realización fue posible gracias al programa de “Faenas Comunitarias”, en que los habitantes aportan la mano de obra mientras que la administración provee los materiales, la maquinaria y la asesoría técnica.
En este esquema de trabajo hicieron equipo habitantes de todas las edades, como Diego Emmanuel González Álvarez, de 13 años de edad, quien comentó con alegría: “Yo le digo a mi mamá, cuando sea grande les voy a decir a mis hijos con mucho orgullo que yo ayudé a hacer esta calle, sus guarniciones y sus banquetas; le doy las gracias al presidente porque fue un sueño que tenían mis papás desde hace más de 15 años y ahora que es una realidad lo aprovecharemos al máximo”.
Al respecto, Analy Álvarez, vecina de la Privada de Fresno, expresó: “Teníamos esperando la pavimentación mucho tiempo, yo tengo 25 años viviendo aquí y hasta ahora nos escucharon; el trabajo en equipo nos va a cambiar la vida, porque antes era una tristeza salir en tiempos de lluvias”.
Al escuchar las necesidades de la población, Zamora Morales se comprometió a la pavimentación de las calles Sauces, Primera Cerrada de Fresno y Segunda Privada de Encinos, también con el programa de “Faenas Comunitarias”, así como a dotar a la comunidad del material necesario para el servicio de agua potable y drenaje de dichas calles.
Asistieron a la inauguración, integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares y cientos de vecinos de la zona.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios