Juan Gabriel “reaparece” en Toluca durante concierto

0
964
Foto: Judith Chacón.

El Foro Pegaso fue el lugar en el que miles de fans de “El Divo de Juárez” acudieron para rendir el último homenaje al ídolo mexicano.

A pesar de las bajas expectativas de asistencia debido al costo de los boletos que alcanzaban los 15 mil pesos, la gente tuvo buena respuesta al concierto “Eternamente Juan Gabriel” llenando el recinto toluqueño. Conforme avanzaba la tarde en Toluca, arreciaba el frío pero esto no fue impedimento para que familias completas disfrutaran del espectáculo.

A las seis y media de la tarde inició el espectáculo con la entrada de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, acompañada de un grupo de bailarines. Posteriormente, el primer cantante invitado apareció sobre el escenario, el español David Bisbal fue el que comenzó la ronda de canciones con el tema “Insensible”. A él siguió la cantante India quien demostró la potencia de su voz interpretando “De mí enamórate”. El puertorriqueño Luis Fonsi también acudió a este homenaje, deleitando al público con “Te lo pido por favor”.

Los cantantes mexicanos no podían faltar y la primera en participar fue Yuri con la canción “Aunque te enamores”. Otro de los invitados fue el cantante Emmanuel, quien le quedó a deber al público debido a sus constantes desafinaciones, olvidos en la letra, falta de aire y entradas a destiempo.

Juan Gabriel se caracterizó por siempre incluir en sus espectáculos temas rancheros, por lo que el mariachi que lo acompañaba a sus giras, “Mariachi Mi Tierra”, fue el encargado de acompañar las interpretaciones de Aida Cuevas,, Yuridia, Pepe Aguilar y Kinky quienes cantaron un popurrí, “La Muerte del Palomo”, “Se me olvidó otra vez” y “No vale la pena”, respectivamente. El tenor Fernando de la Mora obtuvo una ovación del público con la canción “Ya lo sé que tú te vas”. Rocío Dúrcal, una de las musas de Juan Gabriel, también se hizo presente mediante su hija Shaila Dúrcal quien cantó a dueto con David Bisbal el tema “El destino”. El público ovacionó de pie la interpretación de Andrea Bocelli, el único cantante que no interpretó temas de Alberto Aguilera, sino los temas “Quizás, quizás, quizás”, “Bésame mucho” y “Por ti volaré”.

Si bien el público reconocía el talento de los artistas, la mayor parte del concierto faltó el ambiente de fiesta, ese que reinaba en todos los conciertos de “El Divo de Juárez”. Sin embargo, los asistentes no pudieron resistir ponerse de pie, cantar, bailar e incluso llorar al ver a Juan Gabriel reaparecer en el escenario mediante un holograma para cantar “Querida” a dueto con el colombiano Juanes, reacción que se repitió cuando después de las interpretaciones de Natalia Lafourcade, Jessy y Joy y Yuri, volvió a aparecer el holograma de JuanGa con la canción “No tengo dinero”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación del vocalista de la legendaria banda Creedence, quien subió al escenario para interpretar un popurrí con los temas más exitosos de la agrupación y después hacer uso de la tecnología para cantar junto al “Divo de Juárez” el tema “Gracias al Sol”, cover de la canción “Have you ever seen the rain”, que hiciera famosa Creedence.

Posteriormente, los 16 cantantes que participaron en el homenaje reaparecieron sobre el escenario para concluir tras tres horas de canciones, recuerdos y el aplauso que Juan Gabriel dejó durante 45 años de trayectoria musical, volviéndose en un referente de la música mexicana.

Comentarios

comentarios