Músicos italianos con la OSEM el próximo fin de semana

0
109

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que para este fin de semana la OSEM tendrá como invitados de lujo al director de orquesta Fabrizio Da Ros y a la pianista Chiara Bertoglio, quienes prometen dar dos conciertos inolvidables en la recta final de la Temporada 136 de la agrupación mexiquense.

Foto: Cortesía

Los conciertos se llevarán a cabo este viernes 21 de julio en punto de las 20:00 horas en la remodelada Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el sábado 22 a las 17:30 horas en el Auditorio de la universidad tecnológica Fidel Velázquez del municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Durante la primera parte de los conciertos, la Orquesta deleitará al público asistente con la Obertura la Bella Melusin, del compositor alemán Félix Mendelssohn, para después acompañar a la solista invitada en su magistral ejecución del Concierto para piano No. 1, Op. 15 en Do mayor, del también germano Ludwig Van Beethoven

Luego del intermedio, la Sinfónica cerrará con broche de oro su programa 12 de temporada con la Sinfonía No. 9, Op. 95 en Mi menor “Del Nuevo Mundo” del músico checo Antonin Dvorak.

El director huésped, Fabrizio Da Ros, estudió en la Facultad de Ciencias Musicológicas (estudios de especialización en Órgano), dentro de la Escuela de Paleografía y Filología en la Universidad de Pavía, Italia, se gradúa como Violoncelista del Conservatorio A. Steffani, bajo la Dirección del Maestro W. Vestidello.

En 2009 se gradúa en Dirección de Orquesta con D. Renzettien la Academia Musical Pescaresey en Viena, con el Mtro. Mas Condèen el Conservatorio de Viena. Estudiado Dirección de Orquesta para Ópera Lírica con D. Agiman, D. Renzetti,J. Panula, G. Gelmetti (Accademia Chigiana) A. Zedda (Accademia Rossiniana) y con la enseñanza de grandes artistas como: G.G. Guelfi, R. Scandiuzzi, W. Matteuzzi, R. Bruson y B. Giaiotti.

Nuestra solista invitada, Chiara Bertoglio, después de haber estudiado con maestros como Paul Badura Skoda, Konstantin Bogino y Sergio Perticaroli, se graduó a la edad de dieciséis años. Ofreció su primer recital de piano a los ocho años de edad, y su primer concierto en solitario con orquesta a los nueve; desde entonces se ha presentado en las salas de conciertos más importantes, entre ellas el Carnegie Hall, Concertgebouw, la Real Academia de Londres, La Academia de Santa Cecilia en Roma, y tocó con músicos como Leon Fleisher, Ferdinand Leitner, Marco Rizzi, entre otras.

Como musicóloga, ha escrito varios libros y artículos para revistas especializadas, tanto en Italia como en el extranjero, participando como ponente en conferencias importantes en Londres, Oxford, Roma y otras ciudades.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se consolida y una de sus tareas fundamentales es posicionar a la OSEM y su oferta cultural ante el público a la orquesta a través de los medios de comunicación, haciendo difusión de cada uno de sus conciertos y temporadas, para lograr una importante penetración a nivel nacional y la creación de públicos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios