No habrá recortes de agua esta Semana Santa: CAEM

0
32
La CAEM asegura que no se realizarán trabajos e mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

No habrá recorte ni reducción del suministro de agua en el Estado de México, así lo señaló José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México. 

Explicó que esto se debe a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que no realizará trabajos en el sistema Cutzamala durante esta temporada vacacional.
“Siempre dependemos de los mantenimientos del Sistema Cutzamala y cómo ni va a haber mantenimiento no va a haber reducción y recorte en estos días”, dijo el funcionario.
Esto a propósito de qué el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informara que se realizaría una reducción del servicio en 77 colonias a partir de este jueves.  Al respecto, el funcionario estatal detalló que “no hay necesidad de establecer una reducción y mucho menos recorte del caudal que se suministra a Toluca”. 
Y es que las autoridades municipales explicaron que iba a haber un cambio de subestación eléctrica de la planta de Bombeo Toluca del Sistema Cutzamala.
Respecto a la situación en el resto de la entidad pero principalmente en el Valle de México donde el servicio será regular y donde se tiene garantizado el suministro.
Detalló que la CONAGUA entrega 6,450 litros por segundo del Sistema Cutzamala que va repartiendo de forma equitativa en 13 municipios como Atizapan de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec, así como la propia capital mexiquense.
Sin embargo, las autoridades estatales hacen un llamado a la población para mantener el cuidado del líquido, principalmente el sábado de gloria cuando la gente acostumbra mojarse, aunque a decir del funcionario esa práctica ya ha sido erradicada.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios