Llega la época de lluvias

0
130

Si ya le sufriste con el calor desde enero, ya mañana entra la temporada de lluvias y se espera que el ambiente sea más fresco. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica de normal a más activa de lo normal la llegada de lluvias y ciclones tropicales; de estos últimos podría haber entre 35 y 41 y 5 tocarían territorio nacional.

Aunque todavía falta una última hora de calor, que será en junio; en total el registro es de cinco olas de calor en este año. Estas han traído deshidratación, agotamiento y golpes de calor, especialmente en personas mayores o con condiciones médicas preexistentes. También ha habido incendios forestales y afectaciones a la agricultura al dañar cultivos y reducir la producción. Otro aspecto ha sido el aumento de la demanda de energía.

Pero las lluvias ya están en la puerta y vienen la recargas de fuentes de agua, para mantener los niveles de agua en ríos, embalses y acuíferos, la reducción de incendios forestales, la humedad en el suelo agrícola y hasta la mejora de la calidad del aire.

La temporada de lluvias finalizaría el 30 de noviembre lo que indica que durará seis meses. Llegó el momento de refrescarnos y la revitalización de la naturaleza.

Comentarios

comentarios