No se rebasaron topes de gastos de campaña: INE

0
28
En lo que más gastaron los candidatos fue en propaganda en la vía pública, siendo el PAN el que más gastos reportó.

Según el informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de las campañas políticas en el Sistema Integral de Fiscalización con corte al 03 de junio, los candidatos han gastado un total de más de 395 millones de pesos en rubros como propaganda en la vía pública, cine, internet, medios impresos, utilitarios y operativos de campaña como salarios del personal y gastos de transporte.

 

Del periodo que informa que es del 6 de abril al 3 de junio, ninguno de los partidos políticos rebaso el tope de gastos de campaña que se tenía previsto para este proceso electoral que es de 285 millones de pesos pues la coalición fue la que gastó más dinero con más de 115 millones de pesos, seguido de MORENA con 114 millones de pesos, y en tercer lugar se encuentra Acción Nacional con 94 millones de pesos.

 

Dentro de sus gastos, el informe precisa que la mayoría de los partidos políticos destinaron más recursos a la propaganda en la vía publica, siendo el PAN el que más gasto en este rubro seguido del PRI, PRD,MORENA, PT y al final la candidata independiente.

 

Sin embargo el informe final se dará a conocer hasta este lunes por el INE y es de recordar que la fiscalización es fundamental en el proceso electoral pues en caso de que supere el tope de gasto de campaña podría anular la elección.

 

“Todavía falta el dato del INE respecto de la fiscalización de los recursos, recordemos que es importante antes de declarar la validez esa información entonces todavía hay trabajo del instituto de algunas semanas” afirmó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

 

Es de mencionar que hasta el momento MORENA y PRD han presentado denuncias sobre supuesto rebase del tope de gastos de campaña contra el candidato de la coalición Alfredo Del Mazo Maza.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios