Si tramitaste tu credencial antes de las elecciones ya puedes recogerla en el módulo del INE

0
505
El plazo para recoger las credenciales que se tramitaron es hasta el 31 de diciembre.

En los 111 módulos de atención del INE en el estado de México ya se encuentran disponibles las 30 mil credenciales que no fueron recogidas antes de la elección del pasado 4 de junio.

 

En entrevista el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio reconoció que esta cifra históricamente ha sido menor comparada con otros años que la cantidad ha superado las más de 50 mil identificaciones.

 

“Que pasen a recogerlas que tienen hasta el 31 de diciembre para recogerlos y si no se recogen se tendrán que destruir e invitar la ciudadanía que ya están abiertos nuestros 111 módulos de atención ciudadana para que pasen a actualizar sus datos” dijo.

 

Comentó que la reimpresión de credenciales que se dio de plazo hasta el 30 de mayo les ayudó a disminuir la diferencia entre el padrón electoral y la lista nominal pues fueron 131 mil las que se entregaron por robo o extravió de las identificaciones y esperan se pueda replicar este proceso para 2018.

 

Finalmente recordó que este lunes se cierra la convocatoria para renovar a los integrantes del consejo local para las elecciones del 2018 y 2021, dijo que aquellas personas que tengan mínimo 2 años de vivir en la entidad mexiquense y que no han sido candidatos ni dirigentes de partidos políticos en los últimos 3 años podrán ser candidatos. Hasta el momento hay alrededor de 52 solicitudes para 6 plazas, 3 de hombres y 3 de mujeres.

Comentarios

comentarios