El periodismo no es una profesión más

0
58

Sigue entre los periodistas mexicanos el coraje e impotencia por el asesinato de otro de sus miembros. Y claramente dije, entre los periodistas, porque son ellos quienes sufren las consecuencias de los medios de comunicación que no invierten un peso en su protección personal según la fuente informativa que cubran como tampoco lo hacen con prestaciones económicas.

A los periodistas se les sigue pagando mal y poco con el argumento de que no le alcanza el dinero a los medios. Como si no bastara con ver quiénes son los dueños de los medios, su estilo de vida y de dónde se mantienen así.

Tampoco le interesa al público que otro periodista muera asesinado porque no valora la importancia de la información como derecho constitucional.

Menos todavía afecta a los gobiernos porque no les gusta la información que pone en duda su trabajo, integridad y capacidad y forma de llevarlo a cabo.

Los periodistas mexicanos están de nuevo enfurecidos, indignados, vapuleados, en medio del silencio de propietarios de los medios, público en general y gobiernos que esperan que esto pase como la posibilidad de asumir responsabilidades.

La del periodista no es una profesión más. Es la puerta de acceso a la libertad de información para pensar, decidir y actuar en consecuencia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios