PRD impulsará iniciativa para que personas transgénero y transexuales puedan cambiar sus actas de nacimiento

0
50

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura impulsará una iniciativa para que las personas transgénero y transexuales puedan cambiar sus actas de nacimiento.

Esto obedece a la necesidad que tienen los integrantes la comunidad Lesbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Transexual-Travesti e Intersexual (LGBTTTI)  para accesar a servicios médicos, educativos o incluso para poder emitir su voto en un proceso electoral, ya que el pasado 4 junio, personas de la comunidad no pudieron hacerlo debido a que su apariencia física no coincidía con la fotografía de su credencial de elector.

“Que desde luego no tengan los gastos de hacer demandas y procedimientos jurídicos tan largos y también además onerosos, en donde la intención es de que tengan las mejores condiciones de vida en la parte de identidad y de respeto a sus techos humanos”, puntualizó Jesus Sánchez Isidoro, vicecoordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados mexiquense.
La propuesta que pretende reformar el Código Civil del Estado de México estaría beneficiando a este grupo vulnerable  que se estima, representa el 10 por ciento de la población mexiquense.
“Es un procedimiento que se realiza ante el registro civil, se pide la rectificación de actas, se hace la anotación tanto en el género como en el nombre y esa acta primigenia se queda en resguardo de la dirección general”, señaló Leonardo Espinosa López, secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca.
Las personas transgénero son aquellas que asumen el rol del sexo contrario y las personas transexuales son aquellas que tienen algún tipo de intervención quirúrgica o están en proceso de hormonizacion.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios