Quiero un estado de México sin impunidad: Josefina Vázquez Mota

0
98

En el marco del  Foro de Consulta: El cambio anhelado. Su desarrollo y crecimiento. Propuestas politécnicas con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, dijo sentirse orgullosa de su raíz politécnica y sobre todo porque el IPN es una institución de inclusión, de pluralidad, de compromiso con México, que jamás se rinde y con una vocación transformadora del país.

Ante esta comunidad de médicos, ingenieros, arquitectos y estudiantes Vázquez Mota recordó su instancia en la vocacional nueve, Juan de Dios Bátiz, donde conoció el compromiso con México, de sus compañeros que estudiaban y trabajan al mismo tiempo sin ver a sus padres durante más de un año pero que estudiaban con gran espíritu de esfuerzo por México.
 
Reveló que la vocacional le enseñó la disciplina, el amor a México, el esfuerzo y la pluralidad que se tenía porque había estudiantes de todo el país, con una vocación de entrega: Porque el IPN nos dio la confianza, las herramientas para salir adelante con certeza, con confianza y fortaleza.
 
En ese sentido, Vázquez Mota dijo que como Secretaría de Educación impulsó para el IPN becas, un servicio social para que los estudiantes se vincularan con la realidad del país, para que los médicos estuvieran al lado de la gente, en sus comunidades y no simplemente por cumplir un requisito académico.
 
Les recordó que ella dio un paso al frente por amor a México y por el estado de México, porque en el IPN le enseñaron a no rendirse, que al igual que a todos ustedes a transformar el rostro de la patria y hoy no merecemos vivir en un Estado de México que ocupa los primeros lugares en robo de autos, secuestro, extorsión, porque hoy es un lugar peligroso para las mujeres por el primer lugar en feminicidios.
 
Invitó a la comunidad politécnica, con ese espíritu de transformación cambiar esos vergonzosos primeros lugares por primeros lugares en tecnología, en formación de jóvenes, en creación de empleos y en ser generosos con sus ideas para una plataforma política que ayude al Estado de México en su transformación.
 
Afirmó que uno de cada dos mexiquenses  viven en pobreza por lo que comentó a la comunidad politécnica  que necesitamos cambiar la historia como en Durango, Chihuahua, Tamaulipas  y Veracruz. Es tiempo que nuestra formación humana y nuestro compromiso por México tengamos mejores propuestas y que la corrupción que hoy impera no nos robe las oportunidades para nuestros jóvenes, las escuelas, la salud, los medicamentos y las oportunidades.
 
“Quiero un Estado de México sin impunidad, que quien la haga la pague de acuerdo con la ley. No es posible que los ciudadanos estén detrás de las rejas y los delincuentes anden sueltos. Es posible cambiar la historia y construir una nueva, que sí nos merecemos y no un simple cambio cosmético”, concluyó al momento que la comunidad politécnica gritaba el “huelum…..!
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios