Se suman estudiantes de Toluca al programa Vigilantes del Agua

0
32

A través de actividades lúdicas, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) promueve la cultura del aprovechamiento adecuado del recurso hídrico entre los infantes, para crear conciencia sobre su cuidado y uso racional.

(Foto: Especial.)

No me gustó que el malo se llevara el agua, porque así no tienen vida las plantas ni los animales ni las personas, pero nosotros ayudamos a recuperarla”, dijo el pequeño Javier Meza, estudiante de primer grado de la escuela primaria “General José Vicente Villada”, ubicada en avenida Juárez y Gómez Farías de la colonia Centro, donde a través de la obra de teatro “Elindor, el Reino del Agua”, 371 alumnos comprendieron la importancia de cuidar el preciado recurso.

Luego de que el malvado Fendor dejara al mundo desprovisto de agua, la princesa Eli, proveniente del mágico mundo de Elindor, donde todo es verde y tiene vida gracias a que existe suficiente agua,  logró recuperar  el vital líquido con la ayuda de los estudiantes, bajo la promesa de cuidarla para siempre.

Con este compromiso y tras recibir una credencial que los acredita como embajadores de su custodia y conservación ante familiares y amigos, cada alumna y alumno se convirtió en Vigilante del Agua.

Durante 2017, más de ocho mil estudiantes de educación básica recibieron orientación sobre higiene y cuidado del agua, a través de presentaciones teatrales, talleres, pláticas y conferencias.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios