Tala de árboles en el Nevado de Toluca es por sanidad: Probosque

0
56
Se han detectado 12 mil hectáreas con muérdago.

Yolotsi de Jesús Olivares Rosales, directora General de la Protectora de Bosques del Estado de México, negó que en el Nevado de Toluca exista tala ilegal, al asegurar que se trata de un ejercicio por sanidad, toda vez que tienen el reporte de que 12 mil hectáreas están llenas de muérdago.

La declaración se da luego de que hace unos días se dio a conocer a través de redes sociales que cerca de 100 árboles de unos 25 metros, entre oyameles, pinos y otra especie han sido, cortados en los últimos días en el Nevado de Toluca.     

Así lo dijo al encabezar la campaña de reforestación  en el Ejido de San Juan de las Huertas, en donde poco más de mil personas sembraron 10 mil árboles que forman parte de los 20 millones que se plantarán durante este 2017.

Olivares Rosales, añadió que la tala legal debe existir bajo el cobijo de un Plan  de Manejo Sustentable, para así impulsar la regeneración natural de la planta.

Por lo que dijo es necesario llevar a cabo cada año actividades de reforestación con apoyo del  Comité de Educación y Cultura Forestal para darle seguimiento al cuidado de la planta.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios