Taxistas exigen se regule a Uber

0
93
Los transportistas consideran que las autoridades no regulan el servicio Uber y otros similares, lo que les resta ganancias a los taxis tradicionales.

Continúan las quejas de los operadores de taxis pues consideran que es necesario que tanto la Secretaría de Movilidad como la administración estatal emprendan serias medidas de regulación en los servicios de taxi tipo Uber o alguna otra plataforma digital.

José Luis Lira Cruz, presidente de la Organización de taxis regulares ServiTaxis Francisco Villa, aseguró que esta competencia desleal les ha provocado que sus ganancias disminuyan hasta un 20 por ciento.
Afirmó que al no estar obligados a pagar los mismos servicios y derechos para prestar el servicio además de que debido al incremento en el uso de los teléfonos inteligentes está creciendo aceleradamente su demanda desplazando a los taxistas tradicionales.
“Cada vez son más, es muy fácil yo compro mi auto particular me inscribo a esta empresa y empiezo a trabajar con una aplicación, si es importante que entre compañeros nos organicemos porque nos están robando trabajo que es nuestro, ellos no pagan nada”, expresó.
Señalan que es en las zonas urbanas de Toluca, Metepec y Zinacantepec, donde han disminuido en mayor medida sus servicios y en los espacios rurales donde sufren la competencia desleal del taxi colectivo.
Finalmente lamentó que los fines de semana es cuando registran la menor cantidad de servicios pues cuando tradicionalmente era cuando podían elevar sus ganancias, y los jóvenes son los que principalmente están utilizando con mayor medida las aplicaciones de movilidad de este tipo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios