Ya fue abierta cuenta bancaria para depositar donaciones de legisladores

0
23

María Fernanda Rivera, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Integrante de la delegación especial que le da seguimiento a la reconstrucción en Joquicingo y Ocuilan, informó que este jueves ya fue abierta la cuenta bancaria para depositar los 10.5 millones de pesos que los legisladores donaron, producto de dos meses de su dieta, para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Formamos este comité varias diputadas, la diputada Tanya me informó que esta cuenta ya está aperturada, estaba nombre de la diputada Tanya y de la diputada Juanita; en breve estaremos conociendo de parte de los presientes municipales el padrón de sus beneficiarios”, explicó la legisladora.
Dijo que los recursos se les van a entregar de forma directa a las familias afectadas por el temblor y que por ende perdieron sus hogares, por lo que la legislatura pretende ser muy transparente en esta repartición de los recursos.
La panista comentó que el padrón de afectados que registran las autoridades estatales y municipales se tomará como base para saber quienes serán los acreedores del apoyo que servirá para reconstruir 75 casas por cada uno de estos dos municipios.
María Fernanda Rivera desconoce el motivo por el cual, la sesión itinerante que se pretendía realizar en estas demarcaciones, se canceló y se eligió al municipio de Teotihuacán como sede del Poder Legislativo para el próximo 8 de diciembre.
“Lo importante es que se atienda a la brevedad, antes de que termine el año, esta emergencia y que no quede por parte del legislativo que no hicimos lo que nos corresponde, que no cumplimos”, enfatizó la panista.
Finalmente, aseguró que le darán seguimiento a la aplicación de los recursos y a la reconstrucción de las casas. 
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios