Zavala vs AMLO

0
32

Una vez anunciada su salida del PAN, ¿Margarita Zavala logrará enfrentarse al mismo nivel con Andrés Manuel López Obrador?

Lo más probable es que sí pues como candidata independiente, Zavala contará con financiamiento mixto, es decir, dinero público y privado para su campaña, como lo establece la ley. Asimismo, su popularidad está apenas por debajo de López Obrador en las preferencias electorales.

En eventual igualdad de condiciones, Margarita Zavala podrá espetarle sus dichos, opiniones y saberes sobre ella a López Obrador, aunque para éste su objetivo es atacar al expresidente Felipe Calderón a quien considera un ladrón que le “robó” la presidencia en 2006 y que ahora quiere imponer de presidenta a su esposa.

Por otra parte, Margarita Zavala de cara a López Obrador no dejará de recibir críticas por sus 33 años en el Partido Acción Nacional pues aunque hoy se diga independiente esta vía es para miembros de la sociedad civil no con larga militancia e intermediarismo partidista. En la política, como entre políticos, no hay olvido aunque pueda existir el perdón.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios