100% de probabilidad de lluvias, pronóstico para este jueves en el valle de Toluca

0
518

Toluca amaneció este jueves con 12 grados en el termómetro, con un pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Se espera un día con cielo mayormente nublado, con temperatura máxima de 19 grados.

Para el valle de Toluca se pronostican tormentas este jueves, con presencia de vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 100 por ciento.

Continuarán las lluvias este jueves en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el estado de México, ambas con descargas eléctrica y caída de granizo.

Se espera viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Este jueves, la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Esta madrugada se formó la Tormenta Tropical «Elsa» en el Océano Atlántico, hasta ahora sin afectar a México.

La tormenta tropical «Elsa» se formó en el Océano Atlántico (Foto: SMN).

El pronóstico de lluvias para este 1 de julio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Comentarios

comentarios