El secretario general de gobierno José Manzur Quiroga asegura que no tienen detectado ningún foco rojo en las ceremonias de la entrega-recepción de los 125 municipios, sin embargo afirmó que se realizarán operativos ya que se harán de manera simultánea el 1° de enero en toda la entidad mexiquense.
A tan solo un par de semanas de que se realicen las entrega-recepción de las administraciones de los Ayuntamientos mexiquenses, el secretario de Gobierno Manzur Quiroga afirma que no tienen detectado ningún foco rojo en la entidad.
Esto, ya que con la reforma que aprobó la Legislatura mexiquense, se estableció que el síndico o primer síndico sea el responsable de entregar la administración saliente al síndico o primer síndico entrante, y en ausencia de ellos, cualquier servidor público que designe el titular de la Contraloría Municipal lo podrá hacer.
Además, Manzur Quiroga informó que se realizarán operativos en los 125 municipios y que en cada uno de ellos estará presente un representante del gobernador mexiquense, ya que las ceremonias se realizarán de manera simultánea en toda la entidad.
“Todos los municipios a las 9 de la mañana del día 1° de enero estarán tomando posesión de las oficinas las nuevas autoridades municipales” informó.
En cuanto a las elecciones extraordinarias, Manzur Quiroga aseguró que el gobierno se encuentra preparado, hizo mención de las ternas que envió el Titular del Ejecutivo Estatal al Pleno de la Legislatura mexiquense para que de manera provisional ocupen el cargo del 1° de enero a aproximadamente el 30 de marzo.
También aseguró que se están poniendo de acuerdo con los partidos políticos y la Cámara de Diputados para que las elecciones se realicen el segundo domingo del mes de marzo, para que el 30 de marzo o el 1° de abril tomen posesión los nuevos ayuntamientos.