11 municipios, libres de fallecimientos por COVID-19

0
267

De acuerdo a los datos sobre Casos positivos y defunciones por Covid-19 que ha registrado la Secretaría de Salud de la entidad, a dos meses de haberse implementado el semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México, 19 son los municipios que no han presentado casos de defunciones en este periodo.

Así, del 23 de julio a la fecha la entidad registró 29 mil 738 casos nuevos, lo que representa un incremento del 37.9 % de los 78 mil 330 casos positivos acumulados. (Imagen: Manuel Luna).

Sin embargo, la cifra se reduce a once municipios que no han presentado fallecimientos desde el inicio de la pandemia, los cuales son Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Timilpan, San Simón de Guerrero, Zacualpan, Santo Tomás, Polotitlán, Isidro Fabela, Tlatlaya, Zacazonapan, e Ixtapan del Oro.

.

Destaca que Zacualpan, quien fue el último municipio en presentar un caso positivo a la nueva enfermedad, durante el semáforo naranja es el municipio que ha presentado la mayor aceleración de contagios con el 92.3 por ciento, al pasar de 2 a 26 casos en estos meses.

Además, la capital del estado, se mantiene como el segundo municipio con mayor número de defunciones al registrar 272 durante el semáforo naranja para un total de 807 casos acumulados, por detrás de Ecatepec quien registra mil setenta y tres casos; y superando a Nezahualcóyotl que registra 549 fallecimientos.

Respecto a los contagios, hay un notorio descenso general, principalmente en el último mes al tener una reducción del 2.9% respecto al mes anterior, ya que en el primer mes del semáforo naranja, hubo 16 mil 3 casos, mientras que en el último mes fueron 13 mil setecientos 35; lo que significa una diferencia de 2 mil 268 menos que el mes anterior.

Así, del 23 de julio a la fecha la entidad registró 29 mil 738 casos nuevos, lo que representa un incremento del 37.9 % de los 78 mil 330 casos positivos acumulados.

Además, durante este periodo, 7 municipios superaron mil casos positivos nuevos, entre ellos, Toluca; 8 municipios tuvieron entre 500 y 900 casos, entre ellos Metepec; 32 municipios incrementaron entre 100 y 497 casos nuevos; 22 registraron entre 50 y 94 casos; 48 municipios tuvieron entre 10 y 47 casos nuevos; mientras que Papalotla, Ayapango, Santo Tomás, Amatepec, Otzoloapan, Isidro Fabela, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, registraron menos de diez casos nuevos, destacando Ixtapan del Oro que afortunadamente sólo registró 3 contagios durante el semáforo naranja y sólo uno en el último mes, registrando un total de 6 casos acumulados en total.

Comentarios

comentarios