Repunta venta de figuras para el nacimiento

0
10102

Buenas han sido las ventas de artesanos de  San Andrés Cuexcontitlán, en donde desde hace poco más de 50 años se elaboran figuras para el nacimiento e imágenes del niño Dios a base de resina, así lo señalaron los propios vendedores quienes además aseguraron durante esta temporada llegaron a vender poco más de 200 piezas por semana.

 

Consideran que el incremento en sus ganancias se debe a que se ha vuelto una tradición la venta de estas representaciones en la avenida principal de dicha delegación, ubicada en el municipio de Toluca, lo que dicen han permitido que el número de trabajadores se mantenga en poco más de 80 familias en toda la comunidad.

 

Reconocen que la falta de difusión de su trabajo no permite que su labor sea reconocida como pudiera ser la de artesanos de piñatas en Acolman e incluso la de esferas en Zumpango; por lo que piden al gobierno estatal brindarles de mayor publicidad.

 

Los precios de estas figuras dependen del tamaño, y van desde los 300 hasta los mil 500 pesos; los hay de colores y al natural. Cabe mencionar que durante todo el año en esta localidad se ofrecen imágenes religiosas hechas a base de resina, pero es en esta temporada cuando sus ventas se elevan 50 por ciento.

 

Es por ello que los vecinos y comerciantes de la zona piden la presencia de elementos policiacos para resguardar a los artesanos de la comunidad.

Comentarios

comentarios