116 años de prisión por homicidio en Tultitlán

0
167

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de 116 años de prisión contra Perfecto Avendaño Agudo por su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en el municipio de Tultitlán.

En diciembre de 2022 el hoy sentenciado atacó con un objeto punzocortante a dos integrantes de una familia, un hombre falleció y una mujer resultó lesionada. (Foto: Especial)

La condena fue dictada por la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, luego de revisar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público. Además de la pena de prisión, se impuso una multa de 481 mil 100 pesos y el pago de 403 mil 161 pesos. Los derechos civiles y políticos del acusado quedaron suspendidos.

El ataque perpetrado por Avendaño Agudo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2022 en la colonia Los Reyes. El agresor llegó al domicilio de las víctimas en la calle Alcanfor, donde las agredió verbalmente y posteriormente las atacó con un objeto punzocortante. El incidente resultó en la muerte de un hombre y dejó a una mujer herida, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Tras cometer el crimen, Avendaño Agudo intentó escapar, pero fue detenido por la Policía Municipal de Tultitlán. La Fiscalía inició una investigación que llevó a la condena del agresor. Posteriormente, fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán hasta que se dictó la sentencia de condena.

Comentarios

comentarios