Borregos, velas y semillas, principales amuletos que se adquieren al iniciar el año

0
1826

Borregos, velas, semillas y changos son los principales amuletos que las personas adquieren para iniciar el año atrayendo la “buena fortuna”, así lo aseguran comerciantes de herbolaria y artículos esotéricos del Mercado 16 de septiembre de Toluca.

IMG_20151229_144059
Foto: Ely García

“Año nuevo, vida nueva” es normalmente el lema que usamos cada que comienza un nuevo ciclo en nuestras vidas, donde lo que esperamos es que podamos cumplir con nuestros propósitos, que podrían incluir un nuevo trabajo, bajar de peso, conseguir dinero e incluso mejorar la vida amorosa.

Por lo que en un recorrido por el equipo de Así Sucede con los comerciantes del Mercado 16 de Septiembre, aseguraron que los amuletos que más se buscan en esta época son los borregos, semillas y changos para atraer la abundancia en el hogar o en el trabajo y las velas que bendicen cada mes del año.

IMG_20151229_144127
Foto: Ely García

Los comerciantes aseguran que los consumidores ya saben lo que necesitan, la mayoría de las veces no piden consejo, ya sea porque les funcionó el año pasado o porque algún conocido se los recomendó.

“Ya vienen directo, hay gente que igual y no conoce el producto y muchos si nos pregunta, pero la gran mayoría ya sabe que cada año se adquiere estas semillas y los borregos para la abundancia” explicó Paola Hernández comerciante del Mercado 16 de Septiembre.

Estos amuletos se suman a la ropa interior que mucha gente usa en vísperas de año nuevo, ya sea de color rojo para atraer el amor o amarillo para el dinero.

Comentarios

comentarios