Bajar de peso, propósito de año nuevo con poca vigencia

0
1702

Uno de los propósitos más frecuentes de las personas para iniciar el año, es bajar de peso y mejorar la forma física. Las actividades más frecuentes en estos casos es  el cardio,  mediante rutinas con caminadoras, bicicletas y elípticas, así lo refieren encargados de algunos gimnasios en la ciudad de Toluca.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 6.13.09 p.m.Los gimnasios aprovechan el inicio de año para ofrecer promociones atractivas, como 2×1 o meses gratis en el pago de anualidades, eliminan y bajan costos de inscripción con el fin de atraer clientes.

Debido a tal situación, es común que los gimnasios esperen entre 15 a 30 personas solicitando informes de promociones y costos, como señalan René Martínez,  encargado del Gym Olimpia ubicado sobre Alfedo del Mazo y Eddy Augusto Ruiz instructor del Gimnasio Salamandras.

En ambos casos los clientes que se acercan por propósito de año nuevo, duran muy poco, la razón es que en su mayoría son amas de casa y el ritmo de vida que llevan no les permite estar más de dos meses en actividad física.

Por su parte el Gimnasio Club Jardín ubicado en la Colonia Guadalupe, espera más clientes a fin de mes, la encargada Elena Tapia dijo, «el incremento es poco porque la gente está gastada, aunque por lo regular la gente de nuevo ingreso dura un mes y ya no vuelven, generalmente las personas solteras duran hasta 3 o 5 meses y muy pocos terminan el año».

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 6.13.17 p.m.Es común entonces que los propósitos de activación física de año nuevo en la mayoría de las personas que ingresan al gimnasio en estas fechas sólo duren de 1 a 3 meses.

Comentarios

comentarios