Senadores del estado de México impulsarán la reforma de asentamientos humanos, que permitirá asignar recursos para resolver problemas metropolitanos que enfrentan al menos 20 millones de habitantes de 16 delegaciones y 59 municipios del valle de México, así lo dio a conocer la senadora Ana Lilia Herrera.
Señaló que en el próximo periodo de sesiones, discutirán está propuesta legislativa que busca solucionar demandas como movilidad urbana, residuos sólidos, agua potable y seguridad pública.
Mencionó que con aprobación a la reforma al artículo 122 constitucional, el pasado mes de diciembre, es una oportunidad para legislar en temas metropolitanos que no se han logrado resolver por décadas.
Esto, dijo, permitirá esquemas más equitativos para municipios metropolitanos del estado de México en comparación a demarcaciones de la capital mexicana.
La legisladora mexiquense urgió por atender los conflictos de transporte público, protección al medio ambiente, agua potable entre otros servicios públicos de las zonas metropolitanas del país.