Se llevó a cabo la graduación de la Segunda Generación de la Fuerza Especial de Seguridad

0
1405

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la graduación de la Segunda Generación de la Fuerza Especial de Seguridad, integrada por 294 policías, con los que suman ya 544 elementos de este grupo, a quienes exhortó a ser ejemplo para la sociedad y conducirse bajo la legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, velando siempre por la seguridad de los mexiquenses.

 

gobernador Eruviel ÁvilaLuego de saludar de mano y felicitar a cada uno de los 294 elementos que concluyeron su formación para ser parte de la FES, Eruviel Ávila reconoció a los egresados, y calificó a esta corporación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana como un modelo de élite, innovación y vanguardia.

Destacó que para formar parte de ella se lleva a cabo una selección estricta, ya que de cada 12 aspirantes se selecciona únicamente a uno, sus integrantes deben contar con estudios de licenciatura, y sus funciones están orientadas a tareas de análisis, de investigación para la prevención, combate al delito y operaciones especiales.

Los 294 egresados de la segunda generación de la FES se suman a los 250 que ya forman parte de este cuerpo policiaco, que es capacitado de forma teórica y práctica en temas jurídicos – normativos, técnico-científicos y de operatividad policial, teniendo durante su preparación instructores de países como España, Francia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, naciones que se caracterizan por contar con las mejores fuerzas especiales de seguridad del mundo.

Los egresados de la FES recibieron su título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario, avalado por la Secretaría de Educación, y recibirán un sueldo de 15 mil pesos mensuales, y se trabajará para que se beneficien del programa de vivienda que la administración estatal firmó con el Infonavit.

La primera generación de la FES estuvo integrada por 250 elementos, y están en capacitación 389 más, quienes a mediados de este año habrán de graduarse.

Comentarios

comentarios