La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, inhabilitó una toma clandestina y se aseguró un tractocamión y semirremolque, con 40 mil litros de gas licuado, presuntamente robado en el Estado de México. Esta última unidad cuenta con reporte de robo.
Derivado del servicio de inspección, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, policías federales tuvieron contacto visual con un vehículo, acoplado a un remolque, tipo tanque, aproximadamente a 300 metros dentro de un terreno de siembra, paralelo a la carretera México – Querétaro, tramo Jilotepec – Arroyo Zarco, a la altura del kilómetro 091 + 000.
Personal de la corporación se internó en dicho lugar para realizar una inspección a pie tierra, hallando a un costado del vehículo descrito una toma ilegal de hidrocarburo de aproximadamente un metro de diámetro y 1.5 metros de profundidad, la cual contaba con una válvula utilizada para la sustracción de gas licuado de petróleo. El área fue asegurada.
Al continuar con la investigación, a través de la base de datos de la Policía Federal, fue corroborado que el tractocamión presenta alteraciones en la nomenclatura del automotor y el semirremolque cuenta con reporte de robo, con fecha del 16 de junio de 2014, iniciada en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Personal de Petróleos Mexicanos, con apoyo de elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana mexiquense, procedieron a resguardar el lugar y cerrar dicha toma clandestina; en tanto personal del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Tlalnepantla, Estado de México, inició una averiguación previa respecto de este ilícito.
Los comentarios están cerrados.