José Socorro Nery: el maestro del atletismo en la UAEM

0
9560

Este 2016 es un año muy importante para la UAEM, pues cumple 60 años, ahora mas que nunca uno de sus pilares como entrenador, deber ser reconocido por su talento y por su fidelidad a la Autónoma del Estado de México.

Son 40 años como el «maestro» del atletismo en la UAEM, y aun con las ganas de seguir siendo deportista, pues hace recorridos cada mañana de 4 a 5 km, que le permiten mantenerse, en forma y sin duda que lo hacen como un entrenador de «acero».

 José Socorro Nery: el maestro del atletismo en la UAEM. (Foto: UAEM)
José Socorro Nery: el maestro del atletismo en la UAEM. (Foto: UAEM)

Si se trata de Jose Socorro Nery Valenzuela, ha dado toda su vida a la Autónoma del Estado de México y sin duda este 2016, ha sido de orgullo,   y si bien es cierto que falta esperar que la FMA, haga de manera oficial el anuncio de que Margarita Hernandez, vaya a los Juegos Olímpico de Rio de Janeiro, pero el trabajo que han realizado juntos han conseguido la marca y eso ya nadie lo puede borrar.

El profesor José Socorro lleva «tatuados» los colores «oro y verde» por lo que significa mucho la UAEM.

«Es parte de mi vida, yo la quiero mucho, quisiera decir que todos los que conformamos esta institución, hiciéramos nuestro trabajo con gusto y alegría, que pusiéramos el nombre de nuestra Universidad, lo más alto posible y consideró que todos en sus distintas áreas pueden brillar, si se lo proponen». Reconoció el maestro del atletismo en la UAEMEX.

Habrá que recordar que uno de los atletas que logro hacer historia en la UAEM, ya bajo sus intensos entrenamientos, fue Casimiro Reyes que se convirtió en el primer ganador del Maratón Internacional de la ciudad de México.

El entrenador universitario tuvo participación como atleta en los Juegos Centroamericanos en 1966 en San Juan de Puerto Rico, donde obtuvo medalla de plata en los 1500 mts, bronce en los 5000 mts, mientras que en los Juegos Olímpicos de México en 1968, quedo en el quinto lugar en la primera eliminatoria de los 1500 mts, logrando su mejor registro de (3:41:06) siendo este crono el mejor a nivel nacional durante 10 años.

José Socorro Neri, ha sido de los pocos mexicanos que han corrido en los cuatro continentes, algunos países como, Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Suecia, Japón, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Marruecos.

Actualmente Neri Valenzuela considera que la UAEM, tiene una infraestructura deportiva que si, se lo proponen con trabajo y esfuerzo tarde o temprano será una potencia deportiva, como lo son las Universidades del Norte del país.

Comentarios

comentarios