15 de septiembre registra 12 homicidios en el Edomex

0
135

Durante el día 15 de septiembre se registraron 12 homicidios en el estado de México, según el reporte de Víctimas por delito de Homicidio, emitido por el Gobierno Federal, lo que posiciona a la entidad mexiquenses en primer lugar a nivel nacional en materia de homicidios. 

Publican Carlos Garrocho Rangel, de El Colegio Mexiquense, y Edel Cadena Vargas, de la UAEM, la primera investigación dedicada al análisis municipal de homicidios y desapariciones forzadas en México (Foto: especial).

Toda vez que fue el estado que más muertes reportó durante el día y parte de la noche del 15 de septiembre, tan solo después Zacatecas con nueve homicidios, Michoacán y Chihuahua con ocho y Guanajuato con 7 incidentes. 

Esto para dar un total 88 homicidios en todo México en un solo día, lo que significó que fue uno de los días más violentos en todo el año. 

En tanto, durante el 16 de septiembre en la celebración del desfile militar en la capital del estado de México, se reportó saldo blanco, pues no se dieron incidentes mayores en el municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios