1500 corredores participaron en la edición XXI Super Kompras 2024

0
255

Una gran fiesta deportiva fue la que se vivio en la parte poniente de la capital mexiquense, donde 1500 corredores participaron en la tradicional Carrera Atlética Super Kompras 2024.

El próximo año en la edición XXII se tendrá la distancia de 15km, además de las tradicionales 5 y 10km. (Foto: Arturo Pérez)

El evento se desarrolló este domingo en su edición XXI, justa que se realizó con las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

El evento se efectuó en punto de las 7:30 horas tomando como punto de salida, la calle Vicente Guerrero, justo frente al establecimiento comercial que se encuentra ubicado a un costado de Ciudad Universitaria.

Destacar que, el balazo de salida estuvo a cargo por el presidente municipal Juan Maccise Naime y el presidente ejecutivo de Super Kompras Jorge Garcés Dominguez, además del titular del Deporte Municipal en Toluca Raúl Salaya, se mencionó que como toda actividad deportiva, el objetivo principal es fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos de todas las edades a través del deporte, por lo que hubo categorías infantiles, juveniles, máster y veteranos.

La ruta principal fue por la zona norte de la capital mexiquense, sobre la vialidad de Paseo Matlatzincas, con subidas y bajadas que fueron todo un reto para los corredores, misma que valió la pena por el paisaje que nos regala la ciudad de Toluca durante las primeras horas del día.

La bolsa a repartir fue de casi cien mil pesos, misma que fue dividida entre los primeros lugares de todas las categorías participantes y en está ocasión la tienda entregó medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de la diferentes categorías.

En la prueba de los 10km libres varonil el ganador fue Adrian Uribe, seguido por Néstor Becerril y Juan Carlos Mendoza, mientras que en la rama Femenil libre la ganadora fue Yuliana Navarro, en segundo lugar entró Rebeca Contreras y Mónica Laritza Contreras terminó en tercero.

En los 5 km categoría única varonil el primer lugar fue para Daniel Valdez con un tiempo de 15:56, Gerardo Ezequiel el segundo lugar y tercero Brian Rodríguez.

La femenil 5km; Yesica Gaspar, se adjudicó el Pódium con un tiempo de 18:50, el segundo lugar Miriam González y Natali Mendoza ocupó la tercera posición.

Finalmente se adelantó que el próximo año en la edición XXII se tendrá la distancia de 15km, además de las tradicionales 5 y 10km.

Comentarios

comentarios