El kilo de tortillas podría costar hasta 14 pesos en el valle de Toluca

0
1218

En un máximo de 14 pesos por kilo podría ubicarse el precio de las tortillas durante los próximos días en el valle de Toluca.

50222
El kilo de tortillas podría costar 14 pesos en el valle de Toluca

Nemesio Figueroa, presidente de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla, aseguró que los incrementos que se han registrado en últimos días en el precio de la tonelada de maíz, han ocasionado que algunos de los distribuidores a hagan un ajuste al precio de este producto base.

Aseguró que es necesario tomar algunas medidas que puedan mantener este costo accesibles para la población, como es la sustitución de algunas de sus materias primas por marcas que no tienen tan bien posicionamiento en el mercado pero que pueden tener el mismo beneficio nutrimental para la población.

También aseguró que no llegará el precio a grandes cantidades como en el caso de la frontera con Estados Unidos, en donde al momento la tortilla ya se cotiza hasta en 20 pesos por kilo.

Aseguró sería necesario que las autoridades tomen las medidas para garantizar el precio y abastos de este grano, que permiten también tener mayor estabilidad en la distribución del producto para la población.

Comentarios

comentarios