Concluye Diplomado en Bioseguridad y Calidad en la Atención Odontológica de la UAEM

0
1148

Las caries son una de las principales enfermedades bucodentales que afectan a la población; es tan fuerte su impacto, que son consideradas un problema de salud pública, afirmó el director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Julio Robles Navarro.

New_Picture_400x400
Concluye Diplomado en Bioseguridad y Calidad en la Atención Odontológica de la UAEM

Durante la ceremonia de fin de cursos del Diplomado en Bioseguridad y Calidad en la Atención Odontológica, impartido por este espacio de la UAEM, el servidor universitario felicitó a quienes concluyeron este programa y a lo largo de casi tres meses adquirieron las habilidades y los conocimientos necesarios para implementar un programa de Bioseguridad, prevención y control de las infecciones en consultorios.

Luego de entregar los diplomas correspondientes a quienes cursaron este programa académico, ofertado a través del Departamento de Educación Continua de la Facultad, indicó a los egresados que ahora conocen el marco legal y administrativo para instalar un consultorio y diseñar un plan de negocios, así como atender políticas de calidad en el servicio y seguridad en el paciente odontológico y sobre todo, establecer estrategias de autocuidado y prevención de enfermedades.

También dio la bienvenida a los alumnos del Diplomado en Periodoncia Clínica, que recientemente iniciaron clases en este programa que permitirá ampliar sus oportunidades para la actualización continua de los especialistas en salud buco dental.

La Facultad de Odontología de la UAEM es referente nacional e internacional en la formación de profesionales en esta área del conocimiento y ahora oferta el nuevo programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental.

Julio Robles Navarro subrayó que por su calidad, el programa de Cirujano Dentista de la Facultad está acreditado; además, el total de los programas de posgrado se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Comentarios

comentarios