Serán reutilizados los materiales que se usaron para la misa del Papa Francisco en Ecatepec

0
1141

El 95 por ciento de los materiales utilizados para la organización de la misa que ofició el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec serán reutilizados y distribuidos a diferentes partes de la entidad mexiquense, así lo aseguró el Gobernador del estado Eruviel Ávila durante la entrega de bebederos en la escuela primaria “Profesor Agripín García Estrada” en el municipio de Toluca como parte del programa estatal de apoyo a los planteles escolares.

papa-francisco

Este martes el Gobernador del estado de México encabezó la entrega de infraestructura educativa que consistió en techumbre, impermeabilización y la entrega de 6 bebederos a la escuela primaria “Profesor Agripín García Estrada” donde en su discurso aseguró que es parte del programa estatal de apoyo a los planteles escolares.

Resaltó que se adquirieron 880 bebederos que se estarán entregando a las diferentes escuelas de la entidad, de los cuales 146 están dentro de este programa estatal y se habrán de destinar 6 bebederos en promedio por escuela.

«Estos bebederos, literal, están benditos porque estuvieron  al servicio de quienes asistieron a la misa que ofreció el Papa Francisco en Ecatepec el domingo pasado», expresó.

En este sentido, Ávila Villegas afirmó que el 95 por ciento de los materiales que se utilizaron en la misa oficiada por el Papa Francisco en Ecatepec se habrán de reutilizar.

“La  visita del Papa no representó en el aspecto de infraestructura un gasto, realmente fue una inversión” comentó.

Por lo que informó que se habrán de pavimentar 109 calles de al menos 12 municipios con el tezontle grueso que se utilizó para mejorar el terreno donde se ofició la misa, la tubería se enviará a Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec para enviar agua entubada y con las trabes se harán puentes peatonales en Atlacomulco y Metepec.

En materia educativa el Mandatario Estatal aseguró que se habrá de acelerar el Programa 100 para concretar más de mil 146 obras con una inversión de 2 mil 154 millones de pesos.

También, Ávila Villegas comentó que a pesar de que se atendieron a poco más de mil personas en los módulos de salud durante la misa que ofició el Papa Francisco en Ecatepec el domingo pasado, el Gobernador confirmó saldo blanco ya que ninguna persona sufrió algún padecimiento grave.

“Los protocolos en materia de protección civil, de seguridad y salud funcionaron, la gente finalmente regresó contenta después de la celebración de esta misa” comentó.

En este sentido agradeció a todo su equipo de trabajo y los más de 20 mil policías municipales médicos, paramédicos, enfermeras y personal del gabinete estatal que estuvieron en labores del campo.

Comentarios

comentarios