El Rector de la Universidad Autónoma del estado de México Jorge Olvera, asegura que se espera que en dos años se logre juntar un fondo de 100 millones de pesos

0
1100

El Rector de la Universidad Autónoma del estado de México Jorge Olvera, asegura que se espera que en dos años se logre juntar un fondo de 100 millones de pesos para poder solventar en solidaridad los ahorros de los trabajadores afectados por la suspensión de pagos de la caja de ahorros manejada por su sindicato, quienes en una primera etapa, el próximo 22 de febrero se les habrá de pagar a al menos mil 800 personas.

IMG-20160217-WA0004

Con una primera fase de 20 millones de pesos, la Universidad Autónoma del estado de México comienza con la creación del fondo en apoyo a la solicitud que realizó el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) a la UAEM, según asegura el Rector de la universidad Jorge Olvera para pagarles a al menos a mil 800 personas el próximo 22 de febrero.

Comentó que lo que provocó esta suspensión de pagos fueron inconsistencias de los comités anteriores por lo que la Universidad está reuniendo elementos en dos etapas, una financiera con una empresa que se contrató para hacer un arqueo con todos los elementos que contienen esta caja de ahorros y la otra etapa es la integración de la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Lo que falló fueron inconsistencias financieras, mal manejo de esta caja, indiscriminado, situaciones que no tenían bien controladas” lamentó.

Además comentó que es necesario que los próximos sindicatos normen adecuadamente y darle un estricto seguimiento de estos ahorradores para evitar en un futuro situaciones similares.

Aseguró que en el caso del sindicato de maestros todo está perfecto, ya que no han tenido una problemática o inconsistencia mientras que el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) asegura que tiene algunos años con estas anomalías que apenas se están detectando.

Olvera García confirmó que no hubo negligencia por parte del secretario, sino por el contrario asegura que fue él quien denunció el asunto de la caja y quien solicitó el apoyo de la UAEM para realizar una auditoría y que si es necesario investigar a directores pasados se hará.

“Si así lo decide quien deba de investigar esta situación se fincaran hasta donde topen” comentó.

El Rector de la UAEM considera que una vez arreglado el asunto no es conveniente devolverle en manos del sindicato ya que hay un esquema en el que se propuso que sean otras personas las que estén controlando esta caja de ahorros.

“Creo que la rectoría debe de ser solidaria con estos trabajadores y estamos implantando este esquema, vamos a ver cómo funciona.  Hay respaldo por parte de los trabajadores hacia su sindicato y vamos a ver como resulta en este mes que es vital para que pueda tomar un carril ya certero” finalizó.

 

Comentarios

comentarios