Deben ayuntamientos 7 mil mdp a la CAEM

0
424

Actualmente 17 municipios mexiquenses tienen una deuda histórica con la Comisión del Agua del Estado de México, principalmente Ecatepec, Atizapán y Huixquilucan, así lo informó Francisco Núñez, Director de Inversión de la CAEM, ya sea por el servicio de agua, entre otros servicios.  

(Foto: Especial).

Por el momento la CAEM, les brinda sus servicios a 120 municipios de la entidad mexiquense, a quienes se les vende agua por bloque o el servicio de cloración. 

Añadió que el 97 por ciento de los adeudos, los integran estos 17 municipios, que integran la cantidad de 7 mil 200 millones de pesos.   

De acuerdo con el funcionario actualmente los municipios atraviesan por una baja en materia de recaudación, consecuencia de la pandemia, pues muchos meses tuvieron cerradas sus oficinas recaudadoras.  

La Comisión del Agua del Estado de México, tiene dos esquemas de cobro, pago directo y el pago vía descuento FORTAMUN, por lo que la recaudación con la CAEM, no ha tenido un impacto.  

Cabe mencionar que los municipios de Toluca, Axapuxco, Atlaultla, y Tejupilco también presentan deudas históricas que van de los 50 a los 126 millones de pesos , hecho que no compromete el servicio a los habitantes. 

Comentarios

comentarios