Ya no podemos pretextar fronteras políticas para solucionar los retos de las ciudades: Ana Lilia Herrera

0
1403

En materia de desarrollo urbano deben eliminarse las fronteras políticas y darle soluciones a los retos de las ciudades, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

IMG-20160217-WA0016Al tomar la protesta estatutaria al Grupo Poblano de Parlamentarios para el Hábitat, la legisladora habló de la necesidad de impulsar un desarrollo inteligente, sustentable y de largo plazo donde el ordenamiento territorial deje de ser un negocio.

La senadora aseguró que la reforma urbana inició a partir de la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) impulsado por la presente administración federal, y ahora “el reto a nivel legislativo es darle las herramientas para hacer valer el desarrollo sustentable y ciudades con gobernanza”.

Con la presencia del diputado Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso local, Herrera Anzaldo dijo que México quiere llegar con la tarea hecha a la Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, en Quito, Ecuador, por lo que el Congreso trabaja para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos.

Ana Lilia Herrera destacó la importancia de la formación de los grupos estatales de parlamentarios, ya “que es en lo local donde se hacen las grandes transformaciones de la realidad”.

El diputado Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del estado, aseguró que con la formación del Grupo Poblano se formaliza la relación y colaboración entre el órgano legisaltivo estatal y las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El también presidente del Consejo Directivo del Grupo Poblano de Parlamentarios para el Hábitat señaló que en México, el fenómeno de expansión metropolitana es constante, “y en Puebla ya es una problemática”.

El Grupo Poblano está conformado por los diputados Sergio Moreno Valle German, como secretario general; Julián Rendón Tapia, secretario técnico; Mariano Hernández Reyes, presidente del Consejo Consultivo; Silvia Elena del Valle y Balbuena, presidenta del Comité de Exparlamentarios.

Asimismo, los diputados José Germán Jiménez García, Cupertino Alejo Domínguez y Pablo Montiel Solana,como vocales.

Comentarios

comentarios