Ante las constantes quejas de los toluqueños por las altas tarifas que se les están cobrando en el servicio de agua potable, el Alcalde de Toluca Fernando Zamora afirma que solo están “cobrando lo que marca la ley” además de asegurar que hasta el momento no han recibido denuncias por estos cobros excesivos.
El alcalde de Toluca Fernando Zamora asegura que los cobros que se están realizando a los toluqueños por los servicios de agua potable son en base a lo que establece la ley y con respecto a la interpretación del código financiero y lo que se ha dado a conocer en la Legislatura local.
Zamora Morales asegura que hasta el momento no han tenido conocimiento de denuncias al respecto y que solo a través de los medios es como se entera de las inconformidades.
“Yo creo que es un derecho que tienen los ciudadanos”.
Comentó que la tarde noche de este jueves en sesión de Cabildo se dio a conocer que se hará el 50 por ciento de descuento en el pago de servicio que se brinda por tandeo en las colonias del Seminario, Héroes de 5 de Mayo, 8 cedros y la Teresona.
Sin embargo, el Edil lamentó que la mayoría de las delegaciones no pagan por estos servicios debido a los 28 comités de agua que hay en la capital mexiquense, donde se incluyen municipios como Cacalomacan, San Buenaventura o San Pablo Autopan.
“El problema del agua es un problema que tenemos que resolver entre todos y lo que estamos haciendo nosotros es cobrar lo que nos marca la ley” expresó.
En cuanto al exhorto que anunció el diputado panista Gerardo Pliego presentará para que la Legislatura verifique los cobros por el agua potable, el Presidente Municipal de Toluca aseguró que habrán de acatar al llamado que el Congreso le haga con el argumento de que “hacen lo que dice la ley”.
“Nosotros lo que estamos haciendo es lo que dice la ley, no hemos hecho otra cosa que no nos autorice la ley” indicó.
Incluso comentó que si es necesario habrán de resarcir el daño económico si el Pleno de la Legislatura así se lo indicara.
En cuanto a la recaudación de impuestos por estos pagos de servicios, Zamora Morales informó que se registró un aumento de más del 10 por ciento en el número de ciudadanos que cumplieron con sus anualidades en comparación con el año pasado.
El funcionario finalizó comentando que lamenta mucho el multihomicidio ocurrido la tarde de este miércoles y resaltó la importancia de cuidarse entre vecinos.
“Todos ustedes y yo, toda la sociedad toluqueña estamos consternados, no queremos que eso pase, desafortunadamente sucedió y lo lamento mucho” finalizó.