Para dar apoyo a estudiantes de educación básica con discapacidad, el PRD propone una beca de 2 mil pesos al mes, también se pretende que con este recurso económico las personas con discapacidad puedan mejorar las condiciones de vivienda adaptando la infraestructura del hogar a sus necesidades y mejorar la calidad de vida con apoyo para la rehabilitación y cuidados médicos de las personas con discapacidad.
Los requisitos para obtener dicho apoyo económico y de salud sería mediante la validación de un certificado médico que se tendrá que realizar en una institución de salud pública. El PRD estará impulsando esta propuesta a nivel estatal para asegurar que los mexiquenses con discapacidad cuenten con recursos y apoyo para una inserción familiar y social.
Pero el grupo parlamentario del PRD desconoce el número de personas con discapacidad debido a que existe una precisión en la cifra porque hay familias que mantienen ocultos a sus familiares en casa y es difícil saber la totalidad de personas con discapacidad.
En su totalidad tienen 50 propuestas que quieren impulsar en la Legislatura local para el segundo periodo ordinario de sesiones. Los perredistas mencionaron el uso de la mariguana para uso recreativo, lúdico y auxiliar médico, también se habló de la maternidad voluntaria, las mujeres tendrían la libertad de abortar antes de las 12 semanas de gestación del embarazo si así lo deciden.
Juan Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del PRD, dijo que las propuestas tienen la intensión de otorgar derechos en pro de los mexiquenses.