Autoridades señalan cifras bajas de violaciones

0
835

05-600x350De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2013 se registraron 2,325 carpetas iniciadas por violación y en el 2014 bajó a mil 959 y para el 2015 la cantidad fue de mil 545 carpetas una reducción de 33 por ciento.

Ante estas cifras la tarde de este jueves al interior de su domicilio ubicado en la colonia Carlos Hank González, una pequeña de apenas 13 años de edad fue violada. Este hecho se volvió viral en redes sociales en donde amigos y familiares de la víctima, cuya identidad se reservará, exigen justicia y la detención de los responsables.

 

De acuerdo con información la menor de edad solicitó ayuda a la policía municipal sin que obtuviera respuesta, lo que permitió que el responsable pudiera huir.  “Se les pide levantar la voz para demandar justicia por lo sucedido, ya que la tardía y casi nula respuesta de la policía hizo que no hubiera detenidos”, mencionó en redes sociales, una amiga de la familia.

 

Versiones indican que el agresor entro a robar a la casa de familia, y al ver a la pequeña sola la violó; en el momento la madre de la menor fue avisada de los hechos y al tratar –madre- de comunicarse al 060 nunca obtuvo una respuesta.

 

Añadió que después de 40 minutos de realizar la llamada de auxilio apenas un policía respondió al llamado. Por el momento las investigaciones continúan para dar con los responsables.

Comentarios

comentarios