18 años de prisión a dos individuos por robo a vehículo de plataforma digital

0
148

Dos individuos identificados como Juan Antonio de Matías Cordero y Miguel Ángel Toledo Andrade fueron condenados a 18 años y 11 meses de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos se registraron el 21 de abril en el municipio de Chalco. (Foto: Especial)

De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el 21 de abril del 2023, la víctima se encontraba laborando como chofer de una plataforma digital de transporte cuando recibió la solicitud para realizar un viaje en el municipio de Chalco. Al llegar al lugar, Miguel Ángel Toledo Andrade y Juan Antonio de Matías Cordero abordaron la unidad haciéndose pasar por usuarios de la aplicación. No obstante, en el trayecto amenazaron a la víctima con un objeto punzocortante, lo privaron de la libertad y posteriormente lo despojaron del vehículo.

Una vez denunciados estos hechos, el Representante Social inició las investigaciones para la identificación y aprehensión de los investigados, quienes, tras ser detenidos, fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de analizar las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Jurisdiccional les dictó una sentencia condenatoria de 18 años, 11 meses y 7 días de prisión, además de una multa y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Comentarios

comentarios