Inaugura Metepec la Expo Ambiental 2016

0
1939
tlanchana-sirena-metepec
El alcalde destacó los programas en cuidado del medio ambiente que hay en el municipio.

Se presentó la “Expo Ambiental Metepec 2016” con la participación de asociaciones civiles como Rueda Metepec, Tláloc, Dogin Hood, Boy Scouts de México, entre otras,  buscando dar pie a iniciativas en pro del medio ambiente.

 

En la Plaza Benito Juárez García, el alcalde David López Cárdenas, mencionó que en el municipio se cuenta con programas en cuidado del medio ambiente como centros de acopio de artículos electrónicos y electrodomésticos, de llantas, aceite doméstico usado y contenedores para la separación de residuos sólidos.

 

Agregó que el ayuntamiento cuenta con un inventario, actualizado, del tipo de árboles que hay en Metepec y se ha detectado que hay árboles que no son propicios para la zona urbana, por lo que se busca un acercamiento con PROBOSQUE y CONAFOR para poder sustituir ese tipo de árboles sin dañar al medio ambiente.

 

Durante la Expo se promueve la tenencia de mascotas de forma responsable mediante una campaña permanente de esterilización felina y canina, con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y las asociaciones Mejor Vida Animal, Defensoría Animal, Fundación Tomy y Dogin Hood.

 

Al evento asistieron el secretario de Medio Ambiente , Miguel Ángel Contreras Nieto y el Director General del Instituto de Energía y Cambio Climático, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Comentarios

comentarios