El estado de México tendrá este lunes un cielo medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas. Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche, con una mínima de 5 a 7 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con un pronóstico de temperatura máxima de 25 a 27 grados. Se presentará viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Toluca una temperatura máxima de 29 grados, en un día que será parcialmente nublado. La temperatura mínima en 9 grados, pero se ha registrado una temperatura de 6 grados al amanecer.
Este lunes, el frente frío número 60 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte de México, con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. La masa de aire frío asociada favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste y oriente del Territorio Nacional, así como evento de «Norte» con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.