Participaron 39 grupos juveniles en concurso “Arma tu Rola” Toluca

0
644

Aquí es Toluca, la capital, pero yo le llamó hogar; aquí, con un volcán como guardián, “toluqueño” es el apellido familiar, éste es el coro de la canción ganadora del concurso “Arma tu Rola”, en el que cuatro jóvenes toluqueños del grupo “Aire” demostraron su amor por el municipio, al igual que otros 39 grupos que elevaron su voz y participaron con igual número de temas.

ARMA TU ROLA
Demuestran jóvenes su amor por Toluca en concurso “Arma tu Rola”. (Foto: toluca.gob)

Al respecto, el vocalista de dicha agrupación, Josías Pérez, dijo que él y unos amigos se reunieron porque aman la música y querían plasmar en una canción “lo padre que es pertenecer a Toluca, porque nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta ciudad; agradezco al alcalde Fernando Zamora por ver a los jóvenes como parte importante del municipio y decirnos con acciones que sí podemos cumplir nuestros sueños”.

Durante la premiación del certamen, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Diego Pons Ballesteros, dijo que la administración que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales promovió la convocatoria con el objetivo de fortalecer los valores y abrir espacios para que los jóvenes demuestren su talento y tengan un impulso para cumplir sus sueños.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca y jurado de calidad del concurso, Gerardo Urbán y Fernández, comentó que la música es el lenguaje universal y por medio de éste se pueden expresar sentimientos y sensaciones cuando las palabras no alcanzan. Los jóvenes que participaron en “Arma tu Rola” demostraron su creatividad, su pasión por la música y su amor por vivir en este municipio: “nos emociona ver cuánto aman Toluca”, recalcó.

El primer lugar del certamen fue para el grupo “Aire”, premiado con 50 mil pesos; la agrupación “Hetílikah”, que obtuvo el segundo lugar, recibió 30 mil pesos, y “Sugar free”, se hizo acreedor al tercer lugar, con un premio de 20 mil pesos.

En el acto, los ganadores interpretaron frente a cientos de jóvenes los temas ganadores en uno de los foros más importantes de la capital mexiquense, el Parque Cuauhtémoc “Alameda”.

Asimismo, Pablo Moisedo, asistente al concierto, comentó que “estas actividades motivan la participación, los jóvenes tenemos mucho que aportar y es un gran ejemplo el que está poniendo el alcalde al voltear a ver lo que hacemos los jóvenes, porque eso es lo que queremos, que nos tomen en cuenta”.

Al evento asistieron también integrantes del H. Ayuntamiento, así como decenas de jóvenes estudiantes, servidores públicos, madres y padres de familia.

Comentarios

comentarios